Usuario Contraseña
Recordar Contraseña
 
Skip Navigation Links
27/10/2014
Mediante el sistema diseñado y fabricado por IDASANET se consiguió liberar al operario de la línea de producción de la penosa tarea de seleccionar y pesar 90 aerosoles cada 30 minutos. Así mismo se consigue: Eliminar  errores y malentendidos propios de una toma manual de datos. Hacer más fiable y segura la toma de datos de controles en proceso en cuanto a intervalos de muestreo y valores de las muestras. Control más exacto en la generación y duración de las situaciones de alarma. Facilitar el análisis y la explotación de los datos obtenidos al pasarlos a un formato electrónico. Este control pasó a realizarse automáticamente mediante un sistema robotizado. Dicho sistema interviene sobre el automatismo de la llenadora para seleccionar las muestras. El robot coje del canal de segregación los aerosoles y los deposita uno a uno sobre la balanza de precisión, el peso obtenido es capturado por la aplicación informática que lo tratará registrando y elaborando informes. En el caso de haber desviaciones también se visualizarán y registrarán las alarmas o defectos parando la llenadora en caso necesario. Todo ello de forma automática. La instalación se realizó en una sala "blanca". El sistema mecánico se realizó en aluminio y acero inoxidable. La aplicación informática cumple con los requisitos de GAMP y de la norma FDA 21CFR parte 11 en cuanto a registro y firma electrónica. La base de datos encuentra en el servidor oracle de planta. Posee pista de auditoría. IDASANET entrega junto a sus proyectos todo el conjunto documental necesario para la validación tanto de la máquina en si, como de la aplicación informática. Análisis y especificación funcional, especificación del diseño hardware y software, plan de pruebas, revisón del código fuente, etc.
13/08/2014
En esta entrada os mostramos la finalidad de OEE Target, así como su base de uso y beneficios. Disponible para descargar en el icono SAVE.
10/07/2014
El tercer coeficiente de OEE Target es el máximo OEE alcanzable por complejidad de metodos de trabajo.. OEEmm Se establecerán las siguientes categorias. Trabajos en línea -   arranques tras paradas de turno semanales con unos límites de tiempo máximo y mínimo para realizar estos arranques. Breaks – Se calculan todos los breaks año  El programa preguntará si el break implica parada de línea o no. Limpiezas – Al igual que el apartado anterior se realizará el cálculo si el usuario indica que se realiza parada de línea para limpiezas. Tomas de muestras – El usuario de nuevo tiene que indicar si el hecho de realizar toma de muestras implica parada de línea o no. Retirada de rechazos – Como en casos anteriores el usuario ha de indicar si la acción de eliminar el rechazo de un equipo implica una parada de línea o no. Tiempos perdidos, introducción de materiales manuales que no implican cambio de formato (bobina prospectos, etiquetas, etc.)
10/07/2014
Para estudiar la complejidad debido a productos, OEE Target realiza un exhaustivo calculo de probabilidades de cambios de lote y cambios de formato según nuestra variabilidad de productos y materiales usados. A continuación se expone un ejemplo para una línea que manipula 20 SKUs con sus correspondientes números de órdenes año y para 48 semanas trabajadas al año. Una vez tiene los criterios de elección de rueda pasa a calcular el número de órdenes efectivas / año por línea. Para ello tenemos que conocer el número de órdenes totales por SKU. Ahora tenemos que sumar el total de órdenes efectivas de cada SKU y obtendremos el total de órdenes efectivas por línea y rueda. Por ejemplo para una rueda de 2 el nº de órdenes efectivas (cambios de lote) u órdenes que pueden conllevar cambio de formato será igual a 24+24+12=60 órdenes. El paso siguiente es crear una tabla con una lista de equipos y materiales que maneja. A partir de esta tabla calcularemos el número de cambios de formato que se realizan al año. A continuación se expone un ejemplo que nos dice cuantos cambios de formato hay ligados a cada material sólo para un equipo: El número de cambios de formato será: NºCF=16 + 16 + 8 – 16 = 24 cambios de formato. Visto de forma gráfica: En resumen: - El administrador fija unos máximos y mínimos para la duración de los cambios de formato para cada complejidad (simple, medio, complejo y extra-complejo), así mismo a título informativo se indican el número de personas que participarán en el cambio para mantenerlo en estos márgenes. Adicionalmente el administrador puede añadir una proporción de ajuste (indicado en % que se añadirá al tiempo de cambio introducido por el usuario) - El usuario introduce los datos para obtener el número de lotes año y el número de cambios de formato de cada complejidad. Introduce el tiempo en minutos que dura cada cambio de formato (que es chequeado para comprobar si entra en los límites marcados por el administrador). - Con todo ello OEE TARGET obtiene el OEEMP que es el OEE máximo alcanzable ligado a la complejidad de los productos. Revisa el siguiente videotutorial de como parametrizamos el OEEme.
04/06/2014
En entradas anteriores os introdujimos en base a qué tres coeficientes de complejidad se calcula el OEE Target. Pues bien, en esta entrada vamos a explicar como se calcula el primer coeficiente, el OEE máximo alcanzable debido a la complejidad de los equipos de nuestra línea. Para calcular el coeficiente OEEME tendremos en cuenta la diversidad de equipos, materiales, operaciones, y la cantidad de ellos que interactuan entre si. De modo que cuantos más materiales manejemos, más operaciones realizaremos sobre ellos y más movimientos se harán. Todo esto incrementa la probabilidad de fallo en el equipo, por lo que aumenta la complejidad del equipo y ello nos lleva a obtener un menor OEEME. (Menor rendimiento alcanzable por el equipo.) ¿Y como establecemos los rangos de complejidad de los equipos? Tras infinidad de horas de estudio en plantas de producción de nuestros clientes, hemos definido las siguientes complejidades. Establecemos 4 rangos de complejidad de nuestros equipos, basandonos en: - el número de materiales que maneja - si maneja un "contenedor" o parte más compleja - si ensambla piezas o materiales - si realiza inspecciones o lecturas - si se modifica o adapta el material Dependiendo de si cumple o no con esas características se le asignará una Complejidad al equipo, y esa complejidad (A,B,C o D) tendrá asociado un rendimiento mínimo y máximo. Con esto ya tenemos definida la primera parte del proceso de cálculo del OEETarget. Revisa el siguiente videotutorial de como parametrizamos el OEEme.